Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: De niñas que "se hacen fotos como putas" y hombres que se excusan en ello.

viernes, 29 de septiembre de 2017

De niñas que "se hacen fotos como putas" y hombres que se excusan en ello.

Hacía ya mucho tiempo que no escribía...pero hoy he tenido que hacerlo. En realidad, llevaba varios días queriendo hacerlo.

Hace unos días, el señor Emilio Calatayud, juez de menores de la ciudad de Granada, hizo algunas declaraciones en directo en un programa de televisión hablando sobre el ciberacoso y, a lo largo de estas declaraciones, soltó perlas como que “ es que, actualmente,las niñas se hacen fotos como putas”.
Tras el gran bombardeo de críticas (bien ganadas) que obtuvo en las redes sociales después de estas declaraciones, el señor tuvo a bien intentar “arreglar” el asunto añadiendo que no quería decir eso, que lo que quería decir es que “hay niñas y niños que se hacen fotos como si fueran putas y putos”… Y de verdad piensa el buen hombre que ha arreglado algo…en fin.

Y yo, como madre de dos niños (niña y niño) no salgo de mi asombro, ya que jamás comprenderé que, una vez más, se culpe a la mujer de lo que le ocurre, como si ellos, los hombres, no tuvieran nada que ver. Bueno sí, desgraciadamente lo comprendo…y me siento profundamente indignada con esto.

Y es que esto va mucho más allá, porque no estamos hablando de mujeres adultas, sino de niñas, menores de edad. Cuando el hecho de que una niña se eche una foto con una minifalda o pantalón corto o enseñe escote hace que existan hombres que sean capaces de excitarse sexualmente viéndolas y que incluso las acosen y violen…el problema no está en las niñas, señores, el problema está en ustedes, los hombres, que son tan asquerosamente babosos y depravados que son capaces de sexualizar la imagen de una niña pequeña en favor de sus placeres.

Le voy a contar una historia. Una vez, hace ya muchos muchos años, cuando yo era pequeña, estuve de visita en una casa.
Entre todos los que allí se encontraban, había un hombre ya entrado en años que estaba de visita también. Era verano, había niños y niñas en casa y los niños y una de las niñas, muy pequeña, de unos 5 añitos, iba desnuda por la casa, cosa natural en cualquier hogar si lo pensamos. La niña se le sentó encima a este señor (eran familia) con toda la inocencia y naturalidad del mundo. Este hombre tuvo a bien soltar un comentario totalmente fuera de lugar: - ¿no ves qué cuerpo tan bonito?, si es que…luego dicen que pasan cosas, si se te sientan así desnudas encima…-

Yo entonces era muy pequeña y no me enteraba de nada, pero mi madre sí y desde entonces, poco a poco, dejamos de tener contacto con este hombre. Mi madre, directamente, no quería ni que me vieran más…pensando en aquel desafortunado y asqueroso comentario a la niña entre otras muchas cosas más. Con los años lo comprendí y a día de hoy pienso en lo asqueroso y vomitivo de aquel momento y en cómo hubiera reaccionado yo como adulta si esa niña fuera mi hija…

¿De quién era el problema señor Calatayud? ¿De la niña pequeña por ir desnuda y provocando sentándose sobre este hombre?, ¿de los padres, que le permitían ir desnuda a la niña por su propia casa aun cuando había visitas? No, rotundamente NO. Ni esa niña ni los padres tuvieron culpa de que ese hombre, depravado y asqueroso, sintiera impulsos sexuales porque una niña de 5 años, desnuda o no, se le sentara sobre las piernas. La culpa era SUYA, del hombre, capaz de sentir placer a través de observar a una menor desnuda o con poca ropa…ni más ni menos que lo que sigue ocurriendo en la actualidad, quiera usted verlo o no.

Los niños pueden vestir como mejor les plazca. Con bermudas, pantalones cortos, camisetas largas o cortas o incluso ir sin camiseta por la calle en pleno verano… Desgraciadamente, muchos niños también son acosados, abusados y violados, pero en este caso, nadie, NADIE les echa la culpa, nadie dice que es que posaron sin camiseta o con pantalón corto o bañador… (aunque usted haya querido “arreglar” el asunto incluyendo a “los niños que posan como putos”, que ya es el colmo) Porque no, no tuvieron ninguna culpa. Pero las niñas tampoco.

Estoy más que harta de que siempre se nos intente echar la culpa de todo lo malo que nos ocurre a las mujeres. Y no solo pensando en acoso y violaciones, sino también en violencia machista o violencia de género (es que lo provocó, es que iba vestida como una puta, es que salía por las noches, es que iba sola por la calle…), o durante nuestra maternidad (El niño está así porque lo malcrías, porque le das teta, porque lo coges en brazos, porque eres demasiado blanda, porque no le das una buena hostia…). Si el niño enferma o sufre un accidente, más de lo mismo, la madre estará en el punto de mira desde el primer momento…siempre, siempre la mujer será la culpable de todo lo que les pase a sus hijos y, por supuesto, de lo que le pase a ella misma.

Y, desgraciadamente, viendo cómo está el patio en cuanto al machismo y misoginia más asquerosos y recalcitrantes que siguen existiendo en nuestra sociedad a pesar del paso de los años, esto va a seguir siendo así a no ser que luchemos de una maldita vez por obtener el respeto que nos pertenece. Y para que esa lucha tenga algún efecto, necesitamos de su apoyo, señor Calatayud, del apoyo de usted, que es una persona mediática y de todos los hombres, de los padres que educan a sus hijos en la igualdad real entre hombres y mujeres y en que a la mujer y a los niños se les respeta. No hay más vuelta de hoja.



Y hablando de sociedad… ¿acaso no se hipersexualiza ya a las niñas desde la cuna?, ¿de verdad usted no se ha parado a pensar que el entorno ya les enseña a las niñas desde pequeñas que una mujer perfecta, una mujer deseable, debe ser guapa, alta y delgada, debe ir maquillada, entaconada, ceñida y enseñando escote?
¿ De quién es la culpa entonces?, las niñas no visten y posan así para provocar a esos hombres pederastas y asquerosos, ellas lo hacen para sentirse guapas, porque esa es la imagen que la sociedad les ha hecho creer que es la correcta.





Como madre de una hija de 4 años, desgraciadamente sé bien de lo que hablo. Pocas son las muñecas para niñas que no van ya maquilladas como puertas y con ropas muy muy ceñidas, con tacones o plataformas… (pensemos en las Bratz`s o en algunas Barbies, por poner un ejemplo). Promocionan maquillaje para niñas, uñas postizas para niñas, cumpleaños tematizados de princesas spa que se “cuidan” haciéndose manicura, peinándose como adultas y utilizando tacones y atuendos más propios de mujeres adultas que de niñas. Concursos de belleza infantil en los que se premia a la más maquillada y a la que mejor pose en posiciones cargadas de erotismo... Y de los disfraces ni hablemos…porque todos los indicados para mujer ya están hipersexualizados (enfermera sexy, monja sexy, policía sexy…) y para las niñas, en cuanto superan la talla de los 10 años…más de lo mismo.


Esa es otra, la ropa, el mercado de la moda infantil. Señor Calatayud, ¿ha ido usted por casualidad a cualquier centro comercial y ha observado la zona de ropa infantil? Para las niñas, encontramos multitud de ropa que son copias exactas de la ropa de mujer adulta más llamativa y atrevida, pero en miniatura: Leggins muy ceñidos y pantalones de tiro muy muy bajo, camisetas cortas que enseñan el ombligo, pantalones minúsculos, sujetadores y bikinis con relleno para niñas pequeñas…. Una locura que, seguramente, esté diseñada por hombres, por supuesto.

Y ¿sabe usted qué?, que, aunque una niña utilice este tipo de ropa porque le guste o sus padres la vean adecuada para ella (créame, no hay mucho más donde elegir y si nos gusta tampoco es nada malo) la niña podrá vestir como le salga del alma sin que esto suponga que cualquier adulto asqueroso y depravado quiera satisfacer sus deseos sexuales sobre ella. ¡Que no!, que la culpa no es de las niñas, que posan en las fotos como putas, ¡que si usted, de repente, siente un impulso sexual al ver una foto de una niña con shorts poniendo morritos, el problema no es de ella, es de usted! y es de todos los hombres, ¡DE LOS HOMBRES, COÑO! De esos hombres que se aprovechan de esta situación para cometer delitos contra esas menores ya que, existen jueces como usted, que las culpa a ellas en vez de defenderlas.

Como buen juez de menores que ha demostrado ser en unas cuantas ocasiones, apoye usted a las menores, a esas que son violadas, acosadas y abusadas, defienda su derecho a ir vestidas como les de la real gana, a que puedan ir solas por la calle cuando tengan edad sin miedo a ser raptadas y violadas, a ser asesinadas, siempre, siempre por un hombre. A que se echen fotos como les salga de las narices sin que esto se convierta en una excusa barata para que, ustedes, los hombres, sigan 
violándolas, acosándolas y abusándolas.


Estoy muy harta ya… ¡Abra los ojos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...