Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Feliz día del trabajador y nuestras reivindicaciones para este día.

martes, 1 de mayo de 2012

Feliz día del trabajador y nuestras reivindicaciones para este día.


Con motivo del Día de los Trabajadores, que se celebra en este 1 de Mayo, desde Lactando Amando queremos lanzar lo que deberían ser las reivindicaciones de las madres, trabajadoras o no, con motivo de este día.

Queremos no tener que elegir entre ser madres o tener una vida laboral. Porque por más que se hable de conciliación de la vida laboral y familiar, o del respeto hacia las madres todavía sigue siendo demasiado frecuente que las mujeres, por el mero hecho de poder ser madres, se vean perjudicadas y discriminadas laboralmente.



Queremos que se trabaje hacia una autentica conciliación de la vida laboral y familiar, articulándose para ello las medidas que permitan que las madres puedan ser capaces de seguir trabajando sin tener que renunciar a criar y cuidar a sus hijos.

Exigimos que el periodo de baja por maternidad se vea ampliado hasta un mínimo de 6 meses, el periodo en el que la OMS recomienda mantener la lactancia exclusiva, y que es el tiempo mínimo en que toda madre debería poder cuidar a sus hijos sin tener que preocuparse de nada mas.

Exigimos además que este periodo sea equivalente para el padre, de manera que no se encuentre en la necesidad de elegir entre trabajo y familia. También rechazamos que el hecho de que el padre elija hacer uso de su permiso de paternidad implique recorte alguno en el periodo de baja de maternidad de la madre.

Solicitamos que los permisos y reducciones de jornada relacionados con la lactancia sean reales. Pretender cubrir las necesidades de la lactancia dejando salir a una madre de su trabajo media hora es algo estúpido y que no sirve para nada. Por eso solicitamos que se tomen las medidas que permitan conciliar la lactancia materna con la vida familiar.

Exigimos que, en estos tiempos de ayuda, se establezcan las ayudas necesarias para las madres, trabajadoras o no, que les permitan poder disponer de los recursos económicos necesarios para mantener a sus hijos. 
En concreto, exigimos que se reactive el cheque bebe de 2.500 euros y que la ayuda de 100 euros mensuales por hijo se extienda no solo a las madres trabajadoras, sino a todas las madres. Igualmente deben establecerse los limites de renta necesarios para evitar que estas ayudan beneficien a quienes mas tienen, y por tanto, a quienes menos lo necesitan.

Exigimos que se limite y se ponga fin de forma inmediata a cualquier tipo de medida que recorte los derechos sociales de las madres y sus hijos, entre otras cosas, porque las madres no son las culpables de esta crisis, y por tanto no deben ser quienes paguen sus consecuencias.

Por lo demás os felicito en este día a todo os "afortunados" que lo celebrais.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...